sábado, 22 de marzo de 2008

Una mujer muere apuñalada en Jijona, Alicante




El detenido había salido de la cárcel tras cumplir una condena por malos tratos a la mujer hoy asesinada


Una mujer de 42 años ha fallecido a primera hora de esta mañana apuñalada en su domicilio de Jijona (Alicante) y su pareja sentimental ha sido detenida por su presunta relación con los hechos, han informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) y la Policía Local, al tiempo que se ha confirmado que el presunto autor tenía una orden de alejamiento y había salido de la cárcel en enero tras cumplir una condena por someter a malos tratos a la hoy fallecida

Los servicios de emergencias han tenido conocimiento del suceso a las 08.06 horas, el cual se ha producido en el interior de una vivienda de la calle Virgen del Pilar.
Fuentes del CICU han señalado que en un primer momento acudió a la vivienda un médico del centro de salud de Jijona, aunque sólo pudo confirmar la muerte de la mujer, que es española, al igual que el arrestado.

Cárcel y orden de alejamiento por malos tratos

Un portavoz de la Policía Local ha declarado que el presunto agresor es la pareja de hecho de la víctima y que se encuentra custodiado por la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación.
El presunto autor, de 50 años, presentaba evidencias de estar ebrio, según ha confirmado Ferrán Verdú, alcalde de la localidad. Por los datos de que dispone, Verdú ha indicado que el presunto homicida salió el pasado enero de prisión por malos tratos a esta misma mujer, aunque no ha sabido especificar cuanto tiempo pasó privado de libertad ni desde hace cuando se producían las agresiones.
La subdelegada del Gobierno ha confirmado que el detenido tenía una orden de alejamiento de la vícitma por malos tratos, pese a lo cual parece ser que en los últimos tiempos convivía con la víctima.
Llinares ha calificado de "terrible" que el hombre incumpliera la orden de alejamiento, y ha señalado que no había constancia de que la mujer hubiera denunciado esta situación.
Por ello, ha subrayado que este tipo de mandamientos judiciales están "para cumplirlos", puesto que contribuyen a luchar contra esta "lacra social".
Los vecinos de la mujer fallecida conocían los antecedentes de malos tratos, según testimonios recogidos por la agencia EFE.