jueves, 20 de marzo de 2008

Un juez de EE UU vuelve a negar la liberación de la española Carrascosa






EFE - Nueva York - 20/03/2008

Un tribunal federal ha rechazado hoy el recurso de hábeas corpus que había presentado para lograr su liberación María José Carrascosa, la española presa en una cárcel de Estados Unidos desde noviembre de 2006 por haberse llevado a su hija a España sin el consentimiento de su ex marido, el norteamericano Peter Innes.

La Corte Federal de Apelaciones del Tercer Circuito, que se ocupa de los casos que se dirimen en el estado de Nueva Jersey, donde está encarcelada Carrascosa, respalda el dictamen de un tribunal federal anterior que había denegado su petición de hábeas corpus.

Los jueces señalan en su decisión publicada hoy que "estamos de acuerdo con el acertado análisis del Tribunal de Distrito" y, por tanto, deniegan la solicitud de Carrascosa con la que quería poner fin a su encarcelamiento.

Innes y Carrascosa se casaron en España en 1999 y, cinco años después, en agosto de 2006, el juez Edward Torack estableció el divorcio entre ambos, concedió al padre la custodia y ordenó a Carrascosa que trajera a su hija a EE UU. Al no cumplir con esa orden judicial, se presentaron cargos criminales contra la madre, abogada de profesión, quien ingresó en prisión en noviembre de 2006 y será juzgada el próximo 23 de junio.