jueves, 3 de abril de 2008

El Centro de Especialidades Sanitarias de Xirivella una realidad próxima?



Los diferentes compromisos del PP i del PSOE pueden ser una ficción si la ciudadanía no están alerta


En las últimas semanas, y después de denuncias de ciudadanos auspiciadas por esta formación política, las deficiencias y mal servicio sanitario recibido por los ciudadanos de Xirivella, parece que llega a su fin.

Después de los reproches mutuos del PP (el PSOE no cede suelo para el nuevo centro) y del PSOE (es competencia autonómica), un acuerdo plenario y unas declaraciones de la Conselleria indican la voluntad de tapar las graves carencias que padecía el municipio.

Es lamentable que la Conselleria vea como más de 30.000 ciudadanos son atendidos en un centro que apenas daría un buen servicio a 20.000 y con déficit de especialidades y exija un local municipal para adecuarlo incumpliendo su obligación y chantajeando al poder municipal que ha de ceder patrimonio para que la Conselleria cumpla con sus obligaciones.

Por otro lado, el ver como el gobierno municipal no se inquieta hasta que la deficiencias son graves, denota falta de agilidad política y sensibilidad para con los ciudadanos y ciudadanas que representa.

Ayer, 1 de abril, el portavoz d’Iniciativa del Poble Valencià de Xirivella (IdPV) , se entrevisto con el alcalde para exigirle tensión en las exigencias, compromiso en la subsanación del problema y por último colaboración para conseguir que los problemas sanitarios de Xirivella, pasen al olvido.

El alcalde asumió nuestras exigencias, pero desde IdPV queremos recordar que no hay nada resuelto todavía, de momento son palabras y nada más.

Xirivella, 2 de abril, 2008.

Antoni Ruiz
Portaveu d’Iniciativa de Xirivella.